Carta dirigida a los independentistas catalanes -Efectos Económicos Futuros-

 

Una declaración unilateral de independencia no es un pacto, los primeros afectados son aproximadamente la mitad de los catalanes, los no independentistas.

No son los de allí, los de España, los de Madrid, no, son los de aquí, esos con los que compartís diariamente los pueblos y ciudades del territorio catalán, esos que especialmente en las metrópolis catalanas promueven con vosotros el intercambio económico que no sabe de identidades ni de sentimientos nacionalistas, esos que asustados, han empezado a marchar con sus empresas a otros territorios, si, han situado sus sedes sociales en otras comunidades, algunos también las fiscales.

Pero el problema es mucho mayor, esas empresas que generan el 30 % del PIB catalán, tienen planes futuros, inversiones, ideas, proyectos; Esos planes prosperarán, pero lógicamente la tendencia será a hacerlo en los nuevos territorios escogidos, donde invertirán en suelo industrial, construirán fábricas y naves, contratarán empleados que consumirán bienes y servicios.

Nosotros los de aquí, independentistas y no independentistas, no vamos a beneficiarnos de ninguna de esas actuaciones a medio y largo plazo, y muy al contrario, tendremos un claro perjuicio al bajar la demanda de nuestro suelo industrial, al perder el interés sobre nuestras estructuras logísticas, al no tener la oportunidad de generar esos empleos y consumos de los próximos años.

Eso no lo sufrimos hoy, lo sufriremos mañana, y mayor será el problema cuanto mayor sea el tiempo y la intensidad con la que mantengamos nuestro territorio en desequilibrio político y jurídico

Cuando en los próximos años tengamos datos de perdida de crecimiento de PIB y empleo respecto de las otras comunidades autónomas, buscaremos culpables para no aceptar nuestras decisiones arriesgadas.

Independentistas catalanes, España forma parte de la CEE, tiene una carga fiscal atractiva para empresas, autónomos y trabajadores, es poco compleja a nivel burocrático. Cataluña no debe perder la oportunidad de seguir integrada en España perteneciendo a la CEE,  contra la opción de una DUI, que nos saca del Mercado Común Europeo, nos deja sin reconocimiento internacional y nos lleva a la pérdida de parte del nuevo tejido industrial y al deterioro del actual.

Atte. Priority

Esta entrada fue publicada en Non classé. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *